foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

28 noviembre 2014

Refugios

En aquella tarde lluviosa caminaba sin rumbo fijo, algo usual en mí, cuando al levantar  mi mirada agazapada bajo el primaveral paraguas descubrí  aquel lugar que me provocaba entrar.
   Fue una respuesta sin pregunta la que me hizo traspasar su puerta. Un olor familiar hizo que mis pensamientos comenzaran a dar coces dentro de mi cabeza, sin apenas darme cuenta me sorprendí recorriendo  aquel lugar como hipnotizada. A través de una amplia ventana, la luz, que entraba con estrechez hizo que mirara hacia abajo. En aquel cosmos danzante  la gente se movía absenta de velocidad, como si el lugar los acogiera para permitirles el lujo de soñar por un corto espacio de tiempo.
   Bajé por su caracoleada escalera, me senté en una ignorada mesa y allí, en aquel lugar, volví a reiterar mi declaración de amor a los libros con la cadencia de unas tapas duras rozando mis dedos.

Glosagon.

25 comentarios:

  1. Una buena lectura requiere un lugar idóneo.
    Salu2.
    Espero que estés bien. Ya he visto por la tele el temporal que tenéis en las Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Esta bravo el clima en canarias y bueno todo pasa,abrazos miles

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he dicho, digo y diré, que hay lugares mágicos que nos llaman hasta que logramos encontrarlos.
    En ellos hay que disfrutar y si es con un buen libro y una taza de algo calentito...mmmmm
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El mejor medio de transporte, un libro, nos lleva por mundos que nos atrapan.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Describir el acto sencillo de leer de forma tan poética! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. La lectura es refugio de muchos días de lluvia y tormenta, sus paginas nos devuelven el brillo del cielo, y nos muestran el paisaje precioso del Teide, y los vientos Alisios despejan nuestra mente...
    Un saludo....

    ResponderEliminar
  7. Sucede así muchas veces...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Dos temas particulares me han llamado la atención: el primero, el hecho que se diga "un olor familiar" y es porque tengo clarísimo que la memoria de los olores, aunque no es algo de lo cual se hable mucho, puede remover fibras muy escondidas en nuestro sistema y llevarnos hasta pasados que creíamos refundidos en nuestro cerebro; y por otro lado, el llegar de esa manera a encontrarse con uno de los mejores amigos que el ser humano pueda tener, no es cosa poca, siempre será digno de unos versos que inspiren.

    Gracias por compartir, Gloria.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
  9. Un lugar mágico, como mágico era lo que escondía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario en el Rincón de la Luna! Yo solo puedo comentarte este blog,ya que no tengo perfil de Google! Un abrazo fuerte! te dejé respuesta en mi blog también!

    ResponderEliminar
  11. Si el libro es bueno, puede tener la magia de hacer bueno y caliente el lugar donde se lee.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. lo que nos aguarda siempre para refugiarnos es la imaginación.... y leer nos da esa facilidad.

    ResponderEliminar
  13. Borges decía: "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" Me ha gustado tu entrada, invita a ese refugio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Bello, merecido premio a ellos, que están y... casi nunca, vamos a disfrutarlos... besos salados...

    ResponderEliminar
  15. La lluvia siempre nos provoca sensaciones especiales y, si además, acontece un aroma hipnótico que nos conduce a un libro ¡qué decir!: Magia es.
    Un abrazo y gracias por visitarme. Me agradó tu Blog.

    ResponderEliminar
  16. Van quedando pocas bibliotecas dignas de ese nombre en el mundo...

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Gloria, por visitar mi blog y dejar tu huella.

    Un libro es una buena compañía, con él, se puede llegar lejos y a lugares mágicos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un libro, el silencio, la calma, una historia que nos envuelve . Supremo placer...

    Feliz domingo, Gloria

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que me pasé al libro digital, pero cuando cojo uno, de verdad, de tapa dura, mis manos y mi mente disfrutan mucho más, si cabe.

    ResponderEliminar
  20. Una historia que toma vida entre nuestras manos,la lluvia,el olor y el recuerdo nos hacen sentir,saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, las bibliotecas/librerías siempre han sido también mi refugio. Ojalá un sitio así para cada uno, para perderse al final de la tarde... :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ojalá un lugar cómo me he imaginado a partir de tu texto.
    Ojalá la paz entre un libro de tapas gruesas e historias infinitas.
    Agnes
    Un vendaval de palabras

    ResponderEliminar
  23. el lugar justo con el libro justo, hacen el momento perfecto.
    Saludos desde aquí.

    ResponderEliminar
  24. Gloria, me late que es una biblioteca. Pero apartándonos de ello, cada uno tiene su refugio, su esquina única en la gran ciudad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.