foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

15 octubre 2013

Tremor numérico

 Nunca fue aficionado a las matemáticas pero hoy no le quedaba más remedio que calcular, así que se sentó sin más. Sus manos se amarraron a su cabeza haciendo presión mientras miraba aquellos papeles dónde los números y símbolos formaban una operación perfecta cuyo resultado era hacerle la vida imposible.
   De un doble salto mortal el porcentaje le inmovilizó los pies, los decimales  aprisionaron sus muñecas con sus comas, las sumas y restas intentaban dividirle el cuerpo mientras el equivalente luchaba por lo contrario, el logaritmo lo alzó desde su base hasta obtener su resultado…
   ¡Pipipí,pipipí…! El despertador de su móvil logró sacarle  de aquel conjunto de elementos aplicados en su angustia.
   Dejó caer sus pies de la cama y estos vibraron sobre el suelo… ¡la isla tiritaba otra vez!
   Aquella mañana descubrió que  la realidad  transitaba paralela a su desvarío cuando el empleado del banco comenzó a revisarle el Euribor de su hipoteca.
   La tierra volvió a fluctuar dibujando una parábola al igual que su economía y por un momento quiso ser una potencia elevada al infinito.

27 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Gloria!, un estupendo relato, una pesadilla que demasiados tienen y que se les repite noche tras noche y no les deja alcanzar su equilibrio = tranquilidad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé cuando estudiaba matemáticas, de qué forma los números condicionarían tanto nuestro presente. Enhorabuena por el relato. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando la potencia elevado al infinito se convierte en raíz cuadrada, entonces suena el algoritmo de la hipoteca. ¡Lo sé muy bien!
    Ironía y belleza deprenden tus matemáticas letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muy ingenioso, Gloria! Y al mismo tiempo tan actual y terrible. Los números -en circunstancias como las presentes- son tan categóricos como un ráfaga de balas.
    Besos de gofio porteño, mi amiga! :-)

    ResponderEliminar
  5. ¿Ves...? ese era mi sentimiento hacia las Mates, mil veces lo quise explicar y otras tantas los maestros no me entendieron; lo único cierto es que por culpa de ellas, mi economía, todos los findes, estaba a cero.
    Besos numerados

    ResponderEliminar
  6. Suscribo las palabras de Bee, Gloria. Bailamos al son de los números de ahí que se deduzca que la musica es matemáticas en estado puro.

    Buen trabajo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Hoy hemos coincidido las dos, al publicar números, claro que tu lo has hecho de manera magistral. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Buen relato pero te cuento bajito los números nunca han sido santo de mi devoción,jajaja
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Los números siempre has sido un problema para algunos hoy es una pesadilla para muchos y no tiene visos de solución.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Con el Euribor hemos topado, Gloria...

    ...para esos casos, como no hayas pillado al director de la sucursal en algún "desliz" y encima con foto y todo, mal asunto...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Por algo odio los números...Pero tu les has dado un color diferente hoy.
    Un besito Gloria

    ResponderEliminar
  12. Los números nos dan alegrías, pocas y casi siempre quebraderos de cabeza... Aun así tú has sabido introducirnos en un viaje numérico muy literario y agradable. Un abrazo Gloria.

    ResponderEliminar
  13. Esa potencia elevada al infinito, creo que es el sueño de muchos. Buen micro Gloria.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Una estrella en el infinito. Pues que se quede el infinito sin estrellas.

    ResponderEliminar
  15. A veces me provoca ser una potencia elevada al infinito.
    :D

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan las mates, tal como lo cuentas me han dado miedo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantó, eres muy ingeniosa para escribir Gloria. Numerosos aplausos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Que lindo texto, enserio a veces la matemática se ve muy difícil, pero cuando entras en confianza con ella, todo mejora, un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ malditos!!!!!!!!

    y que lindo lo hiciste, a pesar de los odiosos bancos y las asquerosas matemáticas

    ResponderEliminar
  20. Ah, lo siento: yo soy de letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ellos se lo guisan y nosotros ni lo olemos...

    besito y café.

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito es resolver los problemas de matemáticas, cuando los números en cualquier ecuación son favorables y nunca números rojos, y llegas al banco y dices: Si no me aplicáis unos beneficios más altos en mi cuenta, me voy a otro banco
    que me da más.
    Me ha encantado este recorrido que has hecho con tus bonitas letras, por los números que tantos quebradero de cabeza dan a muchas personas.
    Un gusto leerte Gloria.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Uf! Las matemáticas no son lo mío y eso que vivo con un matemático pero yo prefiero las letras.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. En una fracción de segundo un quebrado lanzó un rayo sobre el banco, la isla volvió a temblar, pero apenas fue un trémulo palpitar.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y quién se atreve ahora a sostener que la matemática son sólo abstracciones? ¿Quién?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  26. La matemática es grandiosa Gloria; lástima que poco entiendo de ese extraño lenguaje divino. Los bancos si son un maleficio, una cabeza o una mano de ese gran monstruo sin riendas que es la economía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Qué bien cuentas la situación del momento actual. Con un punto en lugar equivocado puede causar el cataclismo. Un gusto volver a leerte Gloria, me gustó la forma de plantear problemas de actualidad.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.