foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

23 octubre 2013

Sirenas

Cuando los problemas me invaden me sumerjo en el mar de las sirenas. En este mar nadamos muchos, somos diferentes pero buscamos casi lo mismo. Es un hábitat lleno de color donde morenas y doradas se cimbrean entre pulpos y gallos.
   Es un mar donde chapoteamos solo los que podemos pagarlo, donde la espuma blanca, dividida en porciones,  rompe contra acantilados magullados por  las circunstancias. Cuando la marea  de alcohol comienza a subir queriendo acaparar terreno que no le pertenece aparecen  tiburones con dientes afilados y hambre de pelea dispuestos a  hacerte surfear entre corales de dolor que te arrastran hacia la orilla de la realidad. Pero ellas con bocas carnales y cantos afrodisiacos me succionan de nuevo mar adentro donde me atrapan entre sus conchas húmedas y placenteras.

Glosagon.

39 comentarios:

  1. El mar de las sirenas que nos transporta hacia otra dimensión, donde hay momentos de paz. Lejos de un mundo que muerde al mínimo descuido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora me apetece sumergirme en una cerveza, con su espumita y las burbujas, y esperar sentado a esperar a una sirena antes de que llegue la tempestad.
    Me ha gustado el mar de las sirenas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No puedo imaginar mejor forma de fugarse.

    Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
  4. Liberarse en el mar de las sirenas y soñar para olvidar los malos tragos del momento, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Suena ESTUPENDO y MÁGICO... Me has hecho volar a otra dimensión y eso, amiga Gloria, es impagable. Felicitaciones y gracias por este instante de mar.
    Besos sonoros!

    ResponderEliminar
  6. El agua clara dicen que también ayuda, pero estoy de acuerdo contigo, no siempre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En ese mundo mágico que pintas, donde habitan las sirenas, el mar siempre esta dispuesto a acoger a todos aquellos que creen en la vida cambien existe la fantasía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con las morenas y doradas...jeje
    un bsazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Precioso ! Déjame compartir contigo ese mar de sirenas !
    Me encantó.
    Tu blog está precioso . Qué buen gusto !
    Muchos besos de luz.
    ¡FELIZ DIA !!

    ResponderEliminar
  10. Bueno parece que hoy nos toco escribir del mar,me encantó,abrazos Fiaris

    ResponderEliminar
  11. Un mar impagable, un lugar al que recurrir. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  12. Mola ese mar, yo la birra me la tomaría con la sirena... En cuanto al del agua, nunca habremos oído que alguien ahogó su vida en una cuba de cerveza, en una barrica de vino ni en un alambique de güiski tiernito... En fin, posturas.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, debemos conocer ese mar para ver si es como lo pintas.

    Me gustó mucho tu texto, te sumerges en el mar de la imaginación con alcohol y sirenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno ese mar tuyo para refugiarse y perderse
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Un estupendo y mágico lugar de refugio, que muchos lo necesitamos. Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  16. Deberías incluir las coordenadas para localizar ese lugar en el GPS. Necesito algunas veces refugiarme allí, pero mi torpeza me impide encontrar nada similar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues a ver si viene mi sirena porque, de verdad de la buena, al menos tendré pescado en el frigo... el materialismo prima en tiempos de necesidad. Y no bromeo.

    Ahí te dejo un cafelito, Gloria. Malos tiempos, compañera.

    ResponderEliminar
  18. Todos en ese mar haciendo lo que podemos.
    Unas veces somos sirenas, otras meras amebas.
    Y en medio... nadamos.

    Un placer pasarme por tu blog.
    Gracias por la visita y el comentario.
    Volveré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Un precioso lugar para refugiarse y olvidar todo lo que nos pesa, cuidando que no aparezca el tiburón que saque de los sueños.
    Me encantó Gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Es bueno tener un refugio.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  21. Yo sigo buscando mis sirenas. ¿Dónde andarán? Quizá estén muy ocupadas con otros más necesitados. Esperaré. Qué remedio. Me ha gustado mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Es muy original, me gusta, con imagenes en contraste, con un dolor encubierto, que inquieta mucho al final.
    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  23. Somos muchos los que navegamos esos mares. Está por ver si las sirenas son aliadas....

    ResponderEliminar
  24. Cuando entré a tu blog, Gloria, para leer este cuento, estaba escuchando la canción 'Sirens' de Pearl Jam.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Maravilloso escondite dónde poder soñar. Muy bien descrito, linda fotografia.

    ;o)

    ResponderEliminar
  26. Quiero ir a ese mar... me lo pido¡
    Una aventura fascinante.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. No me seducen esos cantos afrodisiacos aunque a veces, te sientas tan cansada que quisieras dejarte arrastrar por ellos.
    Muy original.
    Besos Gloria

    ResponderEliminar
  28. Pudiendo vivir entre sirenas...¿quién elegiría tiburones?

    ResponderEliminar
  29. Muchas veces en los vaivenes de la vida,necesitamos evadirnos y cada persona intenta hacerlo a su manera

    ResponderEliminar
  30. A mi me encantaban hasta que mi EX me llamó Sirenita, ahora ya no me gustan tanto, ja ja ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Un lugar lindo para refugiarse, pese a los tiburones...
    Me gusto tu texto, plagado de metáforas...
    Bendiciones Gloria :)

    ResponderEliminar
  32. Y, luego de una experiencia semejante, ¡quién querría regresar a la superficie?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  33. Creo que tienes razón, que de alguna u otra forma, por unas u otras circunstancias, todos nadamos en un mar que nos empuja hacia sus profundidades o hacia la superficie.

    Hay que saber encontrar la calma, el punto intermedio, sin marearse.

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Un bello refugiarse. Me encanta el mar. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  35. Veo esa mar como una madre y esas conchas como vientres protectores.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.