foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

21 septiembre 2013

¡Adivina que soy!

   Las preguntas me estimulan para seguir descubriendo.
    Me apropio de las palabras para los cuentos y relatos.
   Soy investigador incansable de nuevas oportunidades para el desarrollo del talento.
   Puedo ser una lección recordada o un logro alcanzado.
   Soy un luchador que día a día libra su particular batalla contra la presión, el conformismo, la ignorancia o la apatía.
   Tengo grandes aliados en la curiosidad, la creatividad y la inteligencia.
   En mi profesión, como en  todas, hay una gama amplia donde puedes encontrar productos defectuosos e incluso inservibles.
   Vivo un presente desafiante que me permite a diario  pasar algunas horas con el futuro.
                                                soy….
                                                        …..MAESTRO

37 comentarios:

  1. Con las pilas cargadas y con energías renovadas comenzamos el curso, un poco más tarde de lo deseado por problemas informáticos, ¡pero ya estamos aquí!.
    Gracias a los de siempre, a los nuevos y a los que estan por llegar por pararse un ratito en mi espacio y hacerme compañía.
    ¡Bienvenidos todos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida...!, alguno ya te echábamos muy de menos.
    Genial el post, yo, desde mi posición, se lo daba a leer a muchos, y que sepan, de primera mano, que es lo que en realidad estamos haciendo, y que sólo les pedimos que nos dejen, que lo estamos intentando.
    Muy buena esa recuperación de la palabra... «maestro», ¡qué bien me suena! Besos, salados, pero desde la escuela...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este post que inaugura tu vuelta.
    Encantada de tenerte de nuevo.
    Has eledigo bien el tema, sólo espero que esta reivindicación que haces con tan buen tiento, sepa llegar a muchos que han olvidado que junto con los padres, los maestros son fundamentales en la educación de nuestros niños y hombres del futuro.

    Bienvenida, Gloria, ¡ya era hora!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria, acá estoy para conocerte, te cuento que tengo un hijo maestro y muy querido hasta por sus ex alumnos, para mi satisfacción. Soy maestra frustrada, en mi época éramos tantas que terminábamos como secretarias, como fue mi caso. Él cumple con gran maestría su labor, es un honor enseñar y hacerlo con verdadera vocación, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo sin saber de ti. Me alegra volver a leerte
    Un beso Gloria

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo el de los profesores junto con los padres para un futuro aceptable, creo que unos sin los otros las cosas no funcionarían igual de bien.
    Muy buenas tus letras Gloria.
    Encantada y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Un aplauso a los maestros, lo tienen difícil, pero sacan su trabajo a diario, aun a fuer de llevarse trabajo a casa y de poner recursos de su bolsillo.
    Un abrazo para ti y para todos

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo.
    Tremenda la vocación de maestro aunque para algunos solo sea un trabajo..
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tal y como están poniéndose las cosas, la de maestro es una de las profesiones con más necesidad de echar mano de la vocación.

    Par de abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Al maestro vocacional todo mi aplauso. Siempre he tratado de estar en complicidad con los maestros de mis hijos, son dos formaciones distintas pero con un mismo fin. La autoridad del maestro hay que reforzarla, no cuestionarla.

    ResponderEliminar
  11. "Soy un luchador que día a día libra su particular batalla contra la presión, el conformismo, la ignorancia o la apatía."

    Una gran verdad, sin despreciar a las demás. He sido maestro durante treinta y cinco años y lo sé por propia experiencia. Y cada día va a ser mayor la lucha contra esos elemento, sobre todo contra la presión institucional, la que más daño ha hecho a la educación.

    Buena entrada Gloria.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido al curso, seacabaron las vacaciones y de nuevoa la luvha no muy grata en estos tiempos. ANIMO

    ResponderEliminar
  13. Aunque por estos lares el año escolar ya va por más de la mitad, siempre es buen momento para dedicar unas palabras a quienes guían los primeros pasos de los niños.

    ResponderEliminar
  14. Eres tú!!! Gloria, no podrías ser otra!!
    bsazo

    ResponderEliminar
  15. Y siempre con el entusiasmo de sembrar un granito de arena. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Un gusto volver a leerte Gloria. Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  17. A la maestra con cariño. Feliz regreso!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡¡OLÉ!!!!! Habrán otras, pero esta profesión nuestra es de las más bonitas.

    ResponderEliminar
  20. Hemos tenido tantos después de una vida llena de estudios...
    Algunos los olvidamos.
    Otros permanecen en nuestro recuerdos como la persona que nos supo guiar y abrirnos caminos a a esas curiosidades y nuestro futuro como adultos.

    Un saludo Gloria !!!

    ResponderEliminar
  21. Encantada de tu vuelta al cole y a las letras. Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Vamos maestros que podemos cambiar las cosas!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Bienvenida, Gloria! Espero que hayas pasado unas lindas vacaciones y muy bueno el post. Dedicado a los que no les queda claro qué significa ser...
    MAESTRO. ;-)
    Besos porteños, mi amiga!

    ResponderEliminar
  24. Gloria, los maestros siempre están en cualquier etapa de la vida. Pero creo que una persona a la cual llamemos con todo cariño maestro será importante y habrá cultivado una duda e idea en nosotros. Ese es el maestro, y no lo encontramos siempre en las aulas de clase, aunque es el lugar más común para hallarlos. Los otros son sólo docentes o profesores.
    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro de tu regreso y de la ilusión con que se empieza un nuevo curso,las espectativas y las esperanzas puestas en que todo y todos puedan mejorar. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me alegro de leerte de nuevo Gloria y más con ese canto adivinanza que haces al maestro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Es lindo tenerte de vuelta y con esa adivinanza de uno de los principales constructores de la sociedad en todos los tiempos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Buenos recuerdos me traen mis maestros( casi todos)
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Sin duda, tu maestro es vocacional, y se nota. Otros hay por ahí (como en todas las profesiones) que no transmiten nada...Y que ahora no se me ofenda ningún maestro, porque he sido profe durante muchos años, de modo que algo de autocrítica también hay.
    Me alegro de tu regreso...Ahora toca quedarse, ¿eh? :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Me siento tocado, me siento maestro.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  31. Ojalá ese sentir lo tengan todos los maestros, con él, nuestros hijos estarán en las mejores manos. Me han gustado mucho tus palabras, enhorabuena.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. El maestro, es como un fanal en un camino nebliso. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  33. Muy buena definición de maestro.
    Investigador incansable de nuevas oportunidades.

    Me gusta tu blog y también me quedo de seguidora tuya.

    Besos Gloria.

    ResponderEliminar
  34. Chapeau para los maestros, Gloria!!! Casi toda mi familia es de maestros y médicos, venerable labor…Muy ciertas tus palabras.
    También yo estuve ausente unos meses…me alegro de encontrarte de nuevo.
    Sabiduría en tu post, comparto contigo.
    Un abrazo efusivo y pasa una linda semana.

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitas palabras, Gloria... Y pensar que yo en unos años seré uno de ellos me enorgullece muchísimo. Qué ganas ya. Ojalá pueda ser como los has descrito.

    Un beso muy muy fuerte.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.