foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

11 febrero 2013

El abrazo del rescate- La mejor muestra de amor para esta semana

   La primera semana de vida de estos gemelos, cada uno en una incubadora. Aparentemente  de uno no se esperaba que sobreviviera. Una enfermera, en contra de las reglas del hospital, puso a los bebés en la misma incubadora. Cuando los pusieron juntos, el más sano de los dos, puso su brazo sobre su hermana “abrazándola”.
   El ritmo del corazón de la más pequeña se estabilizó y su temperatura se normalizó. Ambos bebés sobrevivieron.
(Artículo y fotografía sacados de la comunidad de enfermería Soy enfermer@ en facebook)

47 comentarios:

  1. Emociona! El poder que tienen al haber permanecido unidos en el vientre materno. Los gemelos tienen esa atracción el uno por el otro sumamente especial. Sabia la enfermera, por otra parte, si no hubiera intervenido, tal vez otra era la historia.
    Interesante artículo.
    Besos y buena semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que no veía algo tan bonito.
    Felicidades por la entrada!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Gloria, sin duda una gran lección de amor. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Es el poder de un abrazo inconsciente. Cuando lo damos de mayores, no pensamos que también puede tener el mismo efecto.
    Un Abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  5. Es una entrada que humedece casi los ojos y el corazón. La foto es pa comérsela!
    Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante.Me lo creo totalmente.El mundo está falto de eso,de abrazos y de calor humano.

    Mi abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  7. Que entrañable, yo me lo creo, el calor humano y el cariño son una gran medicina. Una gran entrada un abrazo

    ResponderEliminar

  8. La foto transmite ternura pero lo asombroso es que la vida se abre paso al calor de otra que quiere seguir latiendo junto a su hermana.

    Me conmueve especialmente porque me recuerda una foto de mis hijas cuando no podían estar una sin la otra.

    Bonita entrada, Gloria, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Conocía esta historia y me parece fabulosa... Nada como el amor verdadero y sincero para sanar .

    Un abrazo fraternal ( o dos).

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!
    gracias por compartir,abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ahhh qué bellísimo y cuanto ignoramos. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Es una maravillosa historia con final muy triste porque la bebe que estaba grave al fin falleció
    Besos

    ResponderEliminar
  13. a la vida nos agarramos desde el nacimiento

    ResponderEliminar
  14. A veces la vida da lecciones que no te esperas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena noticia! ¡Qué maravillosa y poderosa es la fuerza del amor! Ésto es lo que deberían mostrar los medios de comunicación masiva más a menudo.

    Gracias por dar la buena nueva a conocer!


    Un beso, Gloria!

    ResponderEliminar
  16. Ese abrazo es el que hay que darle a mucha gente para que mire hacia abajo y no pise a sus semejantes... besos salados

    ResponderEliminar
  17. Tanto tiempo juntos en la barrigita y separarlos al nacer los hubiera matado.

    ResponderEliminar
  18. Sobrecogedor, Gloria. Ayuda a creer en el milagro de la vida; único milagro en el que aún creo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Por un momento creí estar viendo las fotos de unos sobrinos míos, Gloria. No sé qué normas son esas que prohiben ponerlos juntos, pero en Bruselas, concretamente, estos niños a los que me refiero y que nacieron a los siete meses de gestación, estuvieron en la misma incubadora durante dos meses. Ahora están preciosos, gorditos y llenos de vida. Según le explicaron a la madre, el calor que se procuraban entre ellos, era fundamental para salir adelante, ya que de alguna manera seguían estando como en el vientre materno.


    Muchos besos de gofio, Gloria

    ResponderEliminar
  20. esta historia me llegó al corazón, creo que es un milagro. La vida está llena de ellos pero pocas veces se notan... La llamé a Adela, para que se acercara a la computadora,viera la foto y le conté tu relato. ¡GRACIAS GLORIA! Si llegás a tener un tiempito, te invito a que leas en mi blog de Narraciones Ordinarias Lao en el cual cuento una historia en pequeños capítulos que creo que te puede interesar. ¡Un gusto haber pasado por aquí!"!!

    ResponderEliminar
  21. Conmueve profundamente.

    Una union tan inocente y necesaria!!!!!!!!!!!!

    Gracias por compartir, elevas el espiritu en este día, con un amor como el que nos regalas

    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Siempre es necesario uno de esos abrazos, nunca sobran.
    Buena semana, bss

    ResponderEliminar
  23. ¡¡ Buenas noches¡¡ gloria
    Gracias por entrar en mi espacio es para mi un placer seguir el tuyo que veo que es muy interesante
    Conmueve ver la fotografía parece que le esta protegiendo desde pequeño es preciosa
    Tenemos una linda y bella amiga en comun
    Bello Post
    Precioso, como siempre cielo.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Sabes, yo soy gemela. Y nosotra sno tuvimos impedimento en estar juntas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Una historia que llega a tocar el alma conmoviendola y enterneciendola. Gracias por dejar tus huellas en mi rincón y así te he podido encontrar yo a ti. Tal vez de otra forma nunca lo hubiera hecho.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  26. Agregar algo sería una insensatez. Estupenda e inspiradora entrada, Gloria!!!
    Te dejo un beso grande y te agradezco compartir una historia tan fenomenal.

    ResponderEliminar
  27. Hola, genial pasar por tu blog, es bien interesante, un gusto estar aquí, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema cómico mío titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
  28. Los buenos profesionales de la salud saben que para sanar es imprescindible el alma, como queda aquí de manifiesto.

    ResponderEliminar
  29. La naturaleza es sabia.
    Cuánta ternura destila este post.

    Un beso grande, mi niña

    ResponderEliminar
  30. El diálogo fue:
    -Qué pasa tron?
    -Ya era era, tú, que aquí hace un frío que te cagas.

    ResponderEliminar
  31. Apenas sabemos nada de sentimientos humanos, y menos en bebés, pero basta con que nos agarremos a la posibilidad de que funcione así, aunque sea por mutuo beneficio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Noticias como esta son con las que nos teníamos que desayunar todos los días para desintoxicarnos de tanta podredumbre rencores y odios que nos rodea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Qué precioso. Ellos que no saben nada del mundo, y con esos instintos que inspiran tanta ternura y fragilidad. Ay, se me ha puesto la piel como gallina.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  34. sIN PALABRAS. INCREIBLE. DESDE MI BLOG DE MIS COSAS TE ENVIO UN ABRAZO http;//mjralonso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ¡Y pensar que a los adultos nos pasa lo mismo...!

    Un abrazo...cómo no.

    ResponderEliminar
  37. Tierno, emotivo y maravilloso. Me ha emocionado Gloria.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. .



    Desconfie do palhaço, mas
    não vire as costas às ver-
    dades do poeta.

    Hoje, no meu blog.

    Beijos,

    silvioafonso








    .

    ResponderEliminar
  39. Lo que vale el calor humano, y más si es familiar...UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  40. Es cierto que el amor y los abrazos curan, estoy segura. También es cierto que entre hermanos gemelos hay una comunicación especial. Yo soy gemela y tengo hijos mellizos, por eso esta entrada tuya me toca muy cerca.
    Un abrazo, Gloria

    ResponderEliminar
  41. La primera vez que vi esa foto y leí este relato se me saltaron las lágrimas, hoy me ha vuelto a emocionar.

    No sabemos lo fuertes que podemos ser hasta que alguien nos da un poquito de su altiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. El milagro de DIOS ! El milagro de la vida! Lo que puede el amor. ¡Qué maravilla !! besos de luz.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.