foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

22 octubre 2012

¿Me concedes un minuto?

En un micro el lector te concede un minuto. Tienes que engancharlo desde el segundo uno, si no, corres el riesgo de ser un “no leído”.
   Embutida en su minúsculo traje de lentejuelas rojas sin brillo y decorado con un manchón de semen aún tibio, hace funambulismo sobre 12 cm de tacón. Mira de soslayo una raya sobre la mesa que transporta a otra realidad, pero ella es puta no yonqui. Coge los billetes manoseados y sale de allí zumbando silenciosamente. Coge un taxi y le pide rapidez, por suerte su último cliente también lo fue. Su hijo la espera en la guardería. Cierra los ojos e invoca su sonrisa. Debe encontrar otra manera de subsistir, pero la otra puta, la crisis, no le está dando demasiadas opciones.
   Si has llegado hasta aquí, es que lo he conseguido. Gracias.
Glosagon.

54 comentarios:

  1. Y pensar que este micro es una realidad...
    Cuantas mujeres deben vender su cuerpo para subsisitir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. "É bom esperar, mas também conseguir"

    Abraço.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el micro y por conseguirlo.
    La necesidad y la desesperación pueden llevar a hacer cosas que ni te imaginabas que pudieras hacer.Tristes tiempos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que lo consigues...

    Es dura la realidad de los tiempos, tan dura como la que le estamos dejando como heredad a esos niños que esperan en las guarderías.

    Gracias Gloria por pasar por mi humilde casita y quedarte, me quedo por la tuya si lo permites.

    Saludos y una linda semana

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esa definición de la otra puta, la auténtica. Ya ves que, por supuesto, he llegado hasta el final; y, aunque con gusto, yo, sin prisas...

    Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
  6. Sólo un detalle, Gloria, y perdona mi atrevimiento. Me iba, pero he vuelto. "Coge un taxi y le pide rapidez, por suerte su último cliente también lo fue", yo lo cambiaría por "le pide que sea rapido...", si no, parece que el último cliente también fue taxi...
    Espero no molestarte, no es ni mucho mi intención, Gloria.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que los micros siempre se leen
    precisamente porque son cortos, no ocurre lo mismo
    con un relato de diez folios y no digamos de una novela
    esas corren un riesgo amplísimo.

    Un micro de poseer un inicio bestial, es decir, una fuerza capaz de hipnotizar, algo que no ocurre en tu micro, perdona mi sinceridad, además sólo es un punto de vista.

    Se me olvidaba, debe ser creíble.
    Y yo no me creo que una puta se deje manchar, ya sea accidentalmente su vestido con semen. Las putas son mujeres muy muy cuidadosas, bueno eso al menos pienso.

    También no me creo, y pido disculpas otra vez, encontrarse con una raya de coca a solas, cualquier cocoquero que se precie jamás es capaz de dejar una raya a solas
    es un delito ético entre esnifadores. No hablo por experiencia propia o sí.

    Luego repites la palabra "coge" muy seguida, en un micro
    eso es un gran fallo.

    Esto es lo que puedo decir de la forma
    del fondo, queda claro lo que nos quieres contar.

    Un beso Gloria
    y si te molesta mi comentario lo puedes borrar
    ya estoy acostumbrado a que lo hagan.




    ResponderEliminar
  8. La crisis; dura y triste realidad..
    gracias Gloria por llegar hasta mi
    blog, me ha encantado conocer el tuyo!
    Un cariñoso abrazo y linda semana..

    ResponderEliminar
  9. Gloria, abocar a una mujer a ser juguete sexual de quien sea y donde sea por unos pocos euros es un hecho irrebatible en el momento actual. No son putas, son principiantas que quieren sacar de la miseria a su familia. Su experiencia es nula en estos menesteres y probablemente, sólo probablemente, son más dignas que muchas de aquellas que poseen eso que le llaman gloamour.
    Excelente relato/denuncia.

    Un abrazo, amiga Gloria.

    ResponderEliminar
  10. Buen relato Gloria....
    Me quedo

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he leído hasta el final. Me ha gustado el micro tan real y cruel historia muy bien contada por ti. Te felicito! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Un gran micro, Gloria !!! Por desgracia esto pasa y cada vez más. Lo has logrado, y de qué manera.
    Un abrazo muy apretado.

    ResponderEliminar
  13. No es difícil quedarse, antes de leer ya quería verlo.
    La otra realidad es la más cruel, desgraciadamente es la historia que se repite en demasiadas puertas de guadería... ¿tendrá fin alguna vez?
    Un beso desde sotavento, a orillas del mar con color de jable.

    ResponderEliminar
  14. Cruel realidad.
    A veces las opciones que nos quedan no son las que más nos gustan, las que se desean, pero la vida no deja muchas opciones.
    Cada uno se busca las lentejas como puede, aunque tenga que invocar sonrisas.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  15. Es muy bueno el micro, Gloria, pero me chirría la palabra "crisis".
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buen micro, Gloria!!! En pocas plabras lograste crear un clima de desamparada opresión. Y con la desesperación como mano negra que asfixia sin piedad.
    Excelente trabajo, mujer!
    Besos desde la lluviosa Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  17. Has conseguido que llegue al final...y más allá...porque tus palabras son denuncia de una situación insostenible.
    bssoss

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué no hará una madre por un hijo!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Gloria:

    Lo conseguiste, me gustó lo leído y volveré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yo también he llegado al final. Buen relato. Ojalá fuese totalmente inverosímil, increíble y fuera de la realidad; eso querría decir que nadie tiene que venderse (no siempre es el cuerpo) para sobrevivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Claro que lo conseguiste,tambíen yo alguna vez escribi sobre este tema,besaso.

    ResponderEliminar
  22. esta bien el relato. super
    solo que no concuerdo
    con eso de que el lector te concede un minuto
    yo, humildemente, pienso
    que las palabras que uno escribe
    son para darle al lector
    la posibilidad de leerse
    de construirse
    de encontrarse
    solo eso
    y un minuto
    si esta bien escrito
    siempre es poco

    ResponderEliminar
  23. Hola Gloria, paso a saludarte y decirte que sí recuerdo que no eres seguidora de poesías, yo solo transcribo lo que siento y realmente me llena el alma saber que leíste mi última entrada con tu hija.
    De tu entrada qué decir?...sumamente reflexiva y dolorosa a la vez.
    Un beso, buena semana.

    ResponderEliminar
  24. Hola Gloria, has dibujado con tus palabras una de las muchas caras que nos está presentando esta crisis y como todas ellas bastante dolorosa.
    Cuando un relato me gusta, no miro el reloj.

    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. El relato es un desgarro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Las historias asi es lo que engancha...pero hay que pensar que se escribe pq se es feliz, no para atrapar al lector, hay quienes, al verse cogido desde el segundo uno, se escapa en el segundo dos.
    mi blog es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos seguirnos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tus palabras dices que me sigues, pero no me sale el icono en el blog y no se si es fallo de bloger .
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. A mí me ha enganchado, he llegado hasta el final, me ha gustado tu micro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Excelente relato, Muy interesante haberte leido, Bendiciones, Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  30. hola gloria un micro, que engancha por lo crudo, lo real y por que es micro algo que en lo particular me gusta sustancioso no necesitas tantas letras para imaginarte la historia.. me ha gustadoo

    un abrazo y feliz noche preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, lo has conseguido ;-) Biquiños!

    ResponderEliminar
  32. Te concedo más de un minuto, Gloria, ya lo sabes :) aunque, esta vez el relato sea tan deprimente, ha valido la pena pasar por tu bello blog y disfrutar con tu escritura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. Más allá de matices mínimos que han sido apuntados -crisis o rapidez- este micro es muy, muy bueno; Gloria.

    Consigues una gran mímesis de la realidad y dotas al micro de un ritmo ajustado, a la vez que dejas -elididos- suficientes hilos como para que el lector permanezca tejiendo la trama una vez que ha acabado la lectura.

    Por lo demás, sólo decirte que yo le buscaría un título al micro y ni pediría el minuto y retiraría la última frase. Tu nos regalas un micro con el ánimo de que quienes llegamos hasta aquí lo disfrutemos. Y a buena fe que lo consigues.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  34. Gloria muy interesante relato.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  35. En todas partes sucede Gloria, lo que hace a veces las madres por sus hijos es fenomenal, interesante y valiente. Para admirar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  36. Putas siempre han habido, pero esos "hijos de puta" ...

    ResponderEliminar
  37. Un micro que recoge una cruel realidad, Gloria...

    Y cómo no engancharse si tus textos son adictivos desde el título!

    :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola gloria ante de nada gracia por tu visita a mi espacio, es para mi un placer tenerte como amiga
    Bello es tu espacio y seguro que volveré mas a menudo, me gusta como escribe


    Valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres.

    DE QUE DARIAS GRACIAS EL DIA DE HOY?

    El día de hoy doy gracias a dios por haberme permitido vivirlo y disfrutarlo junto a mi familia
    Por el aire que respiro, el sol que me acaricia.
    Reír a plenitud con los gratos momentos vividos
    Doy las gracias por poder compartir con personas buenas como ustedes, limpias de espíritu y corazones nobles.
    Por la sonrisa que me dan y poder responder con otra sonrisa, porque siempre hay gente distinta, amo la diversidad y doy gracias porque siempre hay gente distinta a mi y eso me hace crecer!
    Doy gracias por tener vida... y poder compartirla con todos ustedes soy feliz ya que tengo nuevos amigos

    Bendito fin de semana para todos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Gloria te saludo desde Buenos Aires, Argentina, gracias por tu visita a mi blog,será un gusto tenerte entre mis amigos, espero que tengas un buen finde semana.


    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado tu micro Gloria. También está cargadito de realidad. Un gusto conocerte.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  41. Lejos de ser unas putas, éstas sexoservidoras son mujeres, con sueños, con hijos y metas... y si no hay otro camino, pues a buscarlo...

    ResponderEliminar
  42. Sí que lo has conseguido! A mí me enganchó desde el comienzo, y te digo más, me parece buenísimo tu micro, me gustó muchísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Gloria:
    Antes que nada, debo decir que lo leí completo y me satisfizo (con ese argumento jamás podría gustarme ni hacerme sentir dichoso).
    Segundo: no hay modo de que yo sepa qué pasa por la cabeza de ningún creativo, pues debería sentir idénticamente a él; pero, si intepreto bien tus premisas, deberías estar feliz, pues has logrado que muchos hayamos leído tu entrada y que la hubiésemos comentado. ¿Se puede pedir más?
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Gloria. " La esperanza es una puta de vestido verde", escribió alguna vez Julio Cortázar. Y de verde andamos vestidos en estos tiempos- como todos- de vileza y fraude.

    ResponderEliminar
  45. HOLA
    ME GUSTÓ MUCHO ESTE RELATO, MUY ACORDE CON LA REALIDAD QUE ESTÁN VIVIENDO USTEDES LOS ESPAÑOLES. YO SOY DE ARGENTINA Y TAMBIÉN TENEMOS OTRA CRISIS, LA DE LA INSEGURIDAD.
    ME GUSTÓ TAMBIÉN EL RELATO SOBRE LOS GATOS Y LOS ANCIANOS, ASÍ ME VEO YO EN MI VEJEZ PORQUE ADORO LOS FELINOS.

    UN BESO.

    ME QUEDO POR ACÁ.

    lujanfraix.blogspot.com

    MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

    ResponderEliminar
  46. QUE DESPISTE, YA TE SEGUÍA DESDE HACE MUCHO JIJII.
    CARIÑOS

    ResponderEliminar
  47. Amo a las putas, sobre todo las que son bien putas.

    bs.

    ResponderEliminar
  48. Un minuto o dos si hacen falta ;)

    ResponderEliminar
  49. Pues has conseguido un estupendo relato con mucha veracidad.
    Un gusto leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Lo has conseguido con creces. Enhorabuena! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  51. I seriously love your website.. Great colors & theme. Did you make this website yourself?
    Please reply back as I'm planning to create my own personal blog and would love to know where you got this from or exactly what the theme is called. Appreciate it!

    my page; how To file for bankruptcy in florida

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.