foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

24 septiembre 2012

Purasangre con alas de mariposa

Aquel niño desgarbado e inquieto mutó en  un purasangre veloz, ágil y metódico.
   Su déficit de atención e hiperactividad le auguraban una infancia medicada. Aquella actividad acuática, que en principio formaría parte de su tratamiento le convertiría en un mito histórico, deportivamente hablando.
   La natación le regalaba tranquilidad y seguridad, aquel pasillo inundado y demarcado lateralmente, con una raya negra fondeada, le indicaba la dirección que le permitía ir rápido a la vez que su mente optaba por la marcha “slow”.
   Aquel don para flotar sin mostrar apenas esfuerzo y fatiga, añadiendo el disfrute de hacerlo bajo presión , braceando con alas de mariposa musculada formando  aros dorados alrededor de su cuello,  le ha hecho entrar en el  Olimpo de los Grandes.
   Sus longevos 27 años ya no le permiten esfuerzos extremos pero otra raya negra le indicará otras direcciones, siempre con el agua de fondo.

Glosagon.
Nota de la autora: normalmente mis personajes son ficticios, o casi, en este caso he querido hacer mi modesto homenaje a este hombre con alas( Michael Phelps) que ganó TODO en su modalidad en las pasadas Olimpiadas de Londres y porque me parece un ejemplo de cómo con sacrificio y esfuerzo se puede lograr alcanzar metas e incluso la gloria.

28 comentarios:

  1. Gran homenaje, Gloria.

    Este chico es un fuera de serie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Michael Phelps, merece nuestra admiración y especialmente un enorme respeto por su coraje.

    Me uno a tu homenaje Gloria.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy encomiable por tu parte homenajear a una persona de gran voluntad y lo que ello implica.

    Besos Atlánticos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo, Gloria!!!
    Un combo perfecto. Texto tuyo y ese angelado de Phelps!
    Me encantó!
    Besos miles, mi amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Un auténtico mago: transformó un problema en medallas olímpicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ficcional o no, lo admiramos en el Olimpo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Todo un atleta. Merecidas medallas cuando se premia lo físico, el esfuerzo y la concentración ... la mayor aspiración de una persona es ser el mejor del mundo en lo que sea, y él lo ha conseguido.
    bssosss.

    ResponderEliminar
  8. Una muestra eficaz de que la realidad supera a toda fantasía.
    Me sumo al homenaje.
    cariños

    ResponderEliminar
  9. Anima pensar que el ser humano sigue sorprendiendo con sus hazañas.
    Un bello ejemplo, Gloria.
    Muaks!

    ResponderEliminar
  10. Leyenda viva. Buen homenaje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Bueno la verdad es que el ser humano parece no tener limites cuando ves casos como este o mejor aún, los paralimpicos, ellos si que son un ejemplo de superación.
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones a este atleta. EL agua es un magnífico elemento para cualquier rehabilitación, placer o relax.

    Muchas gracias por tu comentario y saludos en mi entrada relativa al análisis de la lectura del libro de Almudena Grandes.

    Bienvenida a mi blog siempre que lo desees.

    Un saludo, Gloria.

    ResponderEliminar
  13. excelente texto!!!!
    tienes un blog muy interesante!
    si me permites me quedo por aquí!

    saludos
    www.elblogdeescarcha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho, Gloria, y a la vez me ha ilustrado tu escrito, no sabía lo de su infancia.

    Un abrazo; y que hoy sea de esperanza para que muchas cosas cambien.

    ResponderEliminar
  15. Doblemente agradecido por tu visita a mi blog, por la visita en sí y porque me has traído al tuyo, que he empezado a conocer y me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. hola Gloria!! que lindo homenaje a un gran chico, hay muchos de ellos en la vis que no los saben encausar y los etiquetan como niños problemas, que bueno que el tuvo quien lo ayudara a sacar lo mejor de él.
    te dejo un fuerte un abrazo y aqui devolviendote la visita y me quedo a seguirte
    muy lindo blog!!!

    ResponderEliminar
  17. Muy merecido homenaje, ha ganado todo y aun es muy joven.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Gloria gracias por pasar por mi espacio a conocerme...te devuelvo la visita con mucho gusto...
    me he leído algunas de tus entradas y tengo que decirte que envidio esa capacidad tuya para escribir sobre lo real o lo imaginario...y para no perderme nada me quedo por aquí...
    muy bueno el homenaje a Phelps...
    espero que tu pequeño otoño sea bueno...y en cualquier caso que disfrutes de tu pequeño paraíso en el que casi siempre es verano...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Merecido homenaje le haces, Gloria.

    Gracias por llegar a mi blog y quedarte, hoy voy con prisas, pero vendré a leerte, seguro :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Todo un ejemplo de esfuerzo y superación. Esto sólo está al alcance de los grandes. Bonito homenaje, y gracias por pasarte por mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Me uno a la admiración que acá cada bloguero presenta Gloria. Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta Phelps, es maravilloso...

    ResponderEliminar
  23. Phels es un gran campeón, tú le has hecho el homenaje que sin duda se merece.
    Saludos desde Oviedo.
    Gracias por visitar mi blog, yo también me quedo en el tuyo, es muy interesante.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.