foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

10 septiembre 2012

10 segundos....

   …fue lo que tardó el ascensor en nuestro viaje compartido desde el rellano del piso 7º a la salida.
   Cuando abrí la puerta  para entrar, allí estaba ella con todo en su sitio.
 -¿Bajas? le pregunté, y afirmando con un golpe de melena  comenzamos el descenso.
   Nuestras lenguas fueron por libre y comenzaron un parloteo insulso mientras nuestros ojos iniciaron paralelamente un escaneo minucioso.
   Su pelo perfectamente planchado  y domado. Su maquillaje verbenero proyectaba hoy, en 3D, sus bembas húmedas  y brillantes.  Su ancho cuello, engalanado  por un diminuto pañuelo de hortensias obesas flotaba  sobre su camiseta blanca y ceñida que  comulgaba con el pecado de su falda azul turquesa, de tamaño  casi invisible, lo contrario que su bolso, donde podría acampar una familia entera.  Sus zapat…….. ¡Fin del trayecto!
   Ella fue más rápida, me dijo que le gustaba el color de las uñas de mis pies.
   Nos despedimos cordialmente  y cada una rumbó a lo suyo. La vi caminar delante de mí y de forma discreta y rápida se recolocó sus 18cm en la entrepierna.
Sonreí y pensé: “no hay nada como un “básico” para un buen fondo de armario”.
Glosagon.

42 comentarios:

  1. Compuesta pero con 18 cm. descolocados...original!

    ResponderEliminar
  2. Me costó pillarlo, cómo se nota que estoy muy espesa. Curioso al fin y al cabo. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Qué bueno!!! Desde luego no me esperaba el final.
    Gracias por tu visita, y por hacerme conocer tu blog, de a poco iré leyendo lo que pueda, pero ya con este post me has ganado...
    Saludos desde Madrid

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya sorpresa! No me esperaba esos 18 cm.
    Besos y sonrisas.
    Ya veo que estamos cerca.

    ResponderEliminar
  5. ¡Brutal! Gloria te lo digo en el buen sentido. Es genial!!
    Nunca se sabe las sorpresas que nos depara el encuentro con cualquier desconocid@ .

    A tus besos de gofio, te respondí que unos de mojo....aqui que sean de "bienmesabe" (no vaya a tener derecho de admisión...;))

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja!...A saber si con unos segundos más, los centímetros hubieran crecido en la misma proporción.

    Un Besote paisana!

    ResponderEliminar
  7. Un laberinto de ideas nos has hecho recorrer sin saber qué nos esperaba el final: ¡18cm!
    Muy bien llevado. Original y símpático. Me ha gustado ese giro insospechado con el que ha terminado este viaje en ascensor. Nos has cambiado los personajes sin darnos cuenta.

    Un beso para las islas.

    ResponderEliminar
  8. Es increíble tanta observación en tan solo 10 segundos, pero quizás los 18 cm.en estado de relajación son demasiados..¿o no?
    bssoss

    ResponderEliminar
  9. Ja´,já, la verdad que me he reído con ganas. 18 cms de risa para diez segundos de descenso.

    Buen micro amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. medio bruto yo, no lo entendía. pero es tan inesperado el final que me dejó pensando. Y después dicen que el tamaño no importa.

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, si el final no te descoloca en este tipo de historias, casi que nos sentiríamos estafados.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  12. Un micro que me ha arrancado carcajadas y envidia, Gloria; y no del pañuelo o el bolso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Wau..un gran micro Gloria.Bien narrado y con sorpresa incluida,una gran sorpresa de 18 cm.Genial.Nunca se sabe lo que nos podemos encontrar en un ascensor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja!!! Hilarante y brillantemente narrado!!!
    Muy bueno, Gloria!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  15. Valla final inesperado,buenisimo.cariños

    ResponderEliminar
  16. Que rapidez, en tan poco tiempo una radiografía casi completa, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esto si que me ha dejado descolocada, jaja

    Muy bueno, Gloria

    ResponderEliminar
  18. Muy original! Sorprendente final!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  19. Gloria:
    Muy bien escrito. Una desconcertante historia, que amerita repensar lo leído.
    La arquitectura de este relato me hizo asociarlo a la táctica del tero, una pequeña ave zancuda de las lagunas, que mientras hace mucha bulla por un lado, esconde los huevos por el otro.
    Al final, la chica no tuvo tiempo para contemplar "toda" la humanidad de la compañía.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muy divertido y sorprendente, pero también bien llevada la narración para que el final defina así.
    Muy bueno.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Ahora más que nunca se me ha hecho demasiado cortito el viaje en ascensor.

    ResponderEliminar
  22. Está claro que en esta vida "nada es lo que parece". Excelente microrelato con final inesperado, como debe de ser.

    Tu blog es una pasada, también yo me quedo por aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ...Algo parecido me pasó a mí, pero (por suerte o por desgracia) no fue en el ascensor, sino en la entrada de casa...La imagen la tengo grabada en la cabeza... y eso que hace ya tres años...!!! Me la has hecho recordar con tu estupendo relato.

    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenísimo el final! Es lógico, una mujer tan empingorotada esconde algo, de hecho lo del cuello grueso me dejó algo extrañada… A todo esto, mi ascensor está fatal, desde el tercero a la salida tarda mucho más de diez segundos así que desde el séptimo debe ser más del doble, tenemos que cambiarlo…

    Kisses

    ResponderEliminar
  25. jajaja... a mí también me ha sorprendido el final.. qué bueno.
    Besos y un placer conocer tu blog.

    ResponderEliminar
  26. Magnífico. Que síntesis tan buena para un vuelco gigante.
    :)

    ResponderEliminar
  27. Vaya sorpresita final. Me ha hecho sonreír. Muy divertido y original.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja, me ha encantado. Un final inesperado que te deja una sonrisa de oreja a oreja.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  29. jeje un final inesperado pero que me ha dejado una sonrisa despues de un dia de curro.
    Espero que tu tampoco cobres por quedarme, jajaj porque me pienso instalar por aqui.
    un besote canaria

    ResponderEliminar
  30. Hola Gloria, vengo de visita para darte las gracias por pasearte por mi blog y de camino dascansar yo ujn ratito en el tuyo. Con tu permiso yo también me quedo como seguidora. Con tranquilidad iré leyendo tus enttadas.

    Un beso y feluz noche

    ^____Pili_____^

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja, me he reído con ese final que no me esperaba.

    Muchas gracias por tu visita.

    Por supuesto que me encantaría seguir conociendo el resto de las islas, pero todo se andará jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Pues nada, yo también pienso ir y venir por tus letras, visto lo visto y con este rictus medio sardónico que se me quedó en la boca después de leerte.

    Gracias por invitarme y darme la oportunidad de conocerte.

    Un abrazo, Gloria.

    ResponderEliminar
  33. Ciertamente...como borrar esa imagen de la cabeza, creo que cada centímetro está grabado en mi frente!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. hola Gloria!
    un gusto haber recibido tu visita.
    Me ha gustado mucho la forma en que escribes. Este relato corto jugoso y algunos más que pude llegar a leer (luego seguiré investigando). El que habla de la construcción de los puentes me llegó profundo, porque es el motivo (más allá del título) de mi blog. Asi que aqui estoy, para quedarme y seguir construyendo puentes de un continente a otro. Un cariño grande desde Uruguay

    ResponderEliminar
  35. ¡Buenas tardes, Gloria: Pasaba por aquí y ...decido quedarme
    Por ver
    Por leer
    Por fascinarme de relatos.
    Pero antes, ¡no se me olvide salir del ascensor y apañarme el bolso y los tres cuartos de falda!
    Un placer
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. jajaja, muy bueno!!!! Está genial.
    Te sigo.
    Gracias por visitar mi blog. Saludos

    ResponderEliminar
  37. En los ascensores, aparte de hablar del tiempo se producen otros hechos...

    Por aquí me quedo,Gloria, gracias por tu visita, ¡Qué bonico tu perfil! Esas islas afortunadas en el acuario.

    Me ha gustado lo que se ve y lee en tu ventana...Volveré
    Besicos

    ResponderEliminar
  38. Jo, me pierdo, volveré con más tiempo. Yo esto no me lo pierdo...

    Un abracito de mientras...

    ResponderEliminar
  39. Jajajaj. Que bueno Gloria. Casi me habia enamorado, pero bueno lo dejaremos correr. De todos modos se dice por ahí lo crudo que lo tienen algunas mujeres con estos cada vez mas atractivos transexuales. Me encanta la variedad humana. Un besote Gloria y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  40. Jajaja,no me esperaba ese final. Creí que tu relato se iba a referir a las conversaciones que se hacen en un ascensor: Parece que va llover... Vaya calor que hace hoy, jajaja.
    Me ha encantado Gloria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Preciosa descripción de cómo llevarse una sorpresa en tan breve espacio. He venido de visita a tu blog desde el mío y me quedo por aquí. Me ha "enganchado"
    Un beso.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.