foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

30 agosto 2012

Para la chica que comía margaritas

  Lo prometido es deuda pero mis ideas vagas, bostezan afectadas por el calor, necesito alejarme de este sopor que las hace sudar.
   Alongada en mi ventana contemplo un baile  descifrado de historias, cuando un toque rosa con  corazones rojos bombeando reconocimiento, se convierte en fresca caricia inesperada. Cierro los ojos y  unas  alas imaginarias me transportan  hasta su jardín de margaritas juguetonas y comestibles.
   Su dueña se alimenta de ellas, ¡ese debe ser su secreto!
    La ingesta de pétalos fecunda su inspiración, éstos se mezclan con las palabras entre sus dedos y en cortos procesos de gestación alumbra sus frutos que cuelga sobre una red electrizante que esparce  lúcidas y fragantes historias que fertilizan su particular edén.
En su jardín puedes soñar e incluso renacer, cada día.
 Ahora ya no come pétalos sino caramelos sugus con sabor café, pruébalos, tienen la misma eficacia.
Glosagon.

29 comentarios:

  1. Pero que bonitas letras!!! Un verdadero lujo leerte, Gracias por compartir. Con tu permiso me quedo por aqui un rato leyendo, Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Uffffffffffff madre mía qué belleza, Gloria!, ¿qué puedo decir?, que estoy emocionada hasta el último pétalo!

    Gracias por ésta deliciosa promesa, por tu talento, tu cariño y tu generosidad conmigo, me lo llevo para ponerlo (con tu permiso) en el blog ;)

    Un besito y una vez más, gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Que contenta debe estar tu amiga con tanto cariño de tu parte.
    ¡Una belleza de escrito!

    Un abrazo y ¡BIENVENIDA!!

    Pd.- iré a su blog a ver si me cae un sugu.Uhmm...años sin comerlos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen regreso, Gloria!!!
    Una delicia de texto. Perfumes y colores me rodearon por un instante de cielo.
    Te dejo un abrazo, amiga!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Gloria.
    Un beso, querida amiga

    ResponderEliminar
  6. ¡Es un placer volver a leerte, Gloria!

    Bonito homenaje, sin duda. Imaginaba al leer tu entrada y confirmé cuando leí su comentario, lo feliz que debía estar tu homenajeada.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Un escrito hermoso,me has hecho recordar a mi hija que cuando le regalaban una rosa cuando mas jovencita se las comía,no se si sigue haciendolo no le he preguntado.
    abrazos .

    ResponderEliminar
  8. Comeflor, preciosa la imagen que evocas.
    Besote

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los sugus. Has hecho un escrito muy bello con mucho cariño que se nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte por mi blog que me ha permitido entrar en ese jardín de margaritas comestibles y ... uno de esos rincones del mundo que sueñas, pero crees que no se va a hacer realidad. ¡Maravilloso! La amistad, la lírica, la sensualidad, la emoción y un etc. por cada uno de los pétalos de una margarita, quedan tan palpables que te atrapan.

    Besos ^^


    ResponderEliminar
  11. Hola
    tienes un hermoso blog,
    un gusto visitarte.

    Me encontré un relato lleno de lirismo, muy bonito.
    Abrazo
    y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Precioso texto! Refrescante y aromático!



    un abraXo!

    ResponderEliminar
  13. bien, la estaba esperando yo, y qué envidia, tantas vacaciones que tiene usted.
    margaritas comestibles,
    ¿cuándo me convida una?

    ResponderEliminar
  14. Has hecho un hermoso escrito para esa mujer que come sugus, margaritas o le que su corazón le pide. Me encantó

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno es tenerte de vuelta. Me aseguro como poco que andes renovada, y viendo el nuevo aire que ha tomado el blog, espero tus letras sabiendo que así será.
    Gracias por la mención. No llevo nada bien eso de encajar los cumplidos.
    Cuídate preciosa.
    Un beso.
    Ciao.
    ;-P

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla Gloria, me ha encantado. Además he aprendido una palabra nueva: alongada.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, vengo del blog de Clochard y llamaste mi atención jeje
    Te llamas como yo y eres de Tenerife, yo soy de Gran Canaria.
    Hace años que no escuchaba la palabra ''alongarse''
    Cuantas veces me la decía mi madre, cuando me asomaba a una ventana jeje
    Con tu permiso seguiré tu blog.
    Un saludo paisa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Gloria , soy Little Moon amiga de Mairló , y la verdad es que eres fantastica , y ademas muy original , me gista mucho tu blog ,y sobre todo el paquete de tabaco ,jajajajaja , tu entrada me a gustado mucho de verdad , besitos de Lm.

    ResponderEliminar
  19. Que entrada tan bonita! Me voy a conocer a la chica que comía margaritas :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, en primer lugar gracias por tus palabras en mi blog.
    Vengo a devolverte la visita y por lo que veo me quedaré por aquí, se está bien entre la magia de tus palabras.

    ResponderEliminar
  21. para mí los sugus confitados, me encantan!!

    muy bueno el posteo
    un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Me parece que es una introducción a un blog. Está genial Gloria, habrá que ver cómo los pétalos surten efecto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Me parece que es una introducción a un blog. Está genial Gloria, habrá que ver cómo los pétalos surten efecto. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. me estoy volviendo adicta a los sugus de mariló y hoy me puso en la mesa este rico postre llamado Gloria, así se llama un dulce típico la región noroeste de mi país, rico como tus palabras Gloria.

    ResponderEliminar
  25. Ahora me toca a mí volver a la blogosfera tras el parón veraniego. Un placer leerte de nuevo, con o sin margaritas :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que vuelvo espabilada! Te quería decir que me gusta el new look de tu blog, y se me ha olvidado, jajaja! No me ha servido de nada descansar...!! :-$

    ResponderEliminar
  27. Vengo por recomendación de Mairló y he de decir que tu poética forma de escribir logra rellenar los espacios destinados a los buenos sentimientos. Con tu permiso me quedaré por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Un regreso lleno de generosidad y buen hacer. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.