foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

02 julio 2012

Con vistas


   Siempre fue mi sueño tener una casa con vistas al mar. Al final lo he conseguido. Es un minúsculo y minimalista apartamento pero dado que vivo sola y acorde a mi posición, es suficiente.
   El sol tamiza su interior desde su primer bostezo mañanero al último nocturno y el soniquete de los pájaros es la banda sonora natural perfecta, a veces rota por las conversaciones de los operarios que se encargan del mantenimiento de las zonas comunes y otras por las visitas a los vecinos colindantes.
   Mi madre es la que con más frecuencia me visita, mira mi casa y solloza, creo que piensa que me he ido demasiado pronto de su lado pero siempre me regala un afligido ramo de crisantemos blancos y amarillos, de esos que se ponen a los muertos.
Glosagon.

Foto: Glosagon.

34 comentarios:

  1. me encantan los aires de tu blog,tinerfeña! Me quedaré yo también por aquí. Tu desenfado, la cercanía de tus reflexiones,invitan a eso..a quedarse!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, que tus sentires se vean inspirados con tan hermosa vista.


    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien sueno con una casa frente al mar, en mi amado caribe venezolano. Quien sabe, un dia, tal vez...
    Besote

    ResponderEliminar
  4. Los crisantemos en China son el símbolo de la sabiduría....

    ResponderEliminar
  5. Es un sueño de muchos y es maravilloso que lo hayas hecho realidad. Enhorabuena!!! Se ve espléndido. A ver si ahora nos compartes un poco de esas vistas y esos aires marinos en tus reflexiones.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Disfruta de esas vistas tú que puedes.

    Un abrazo Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Que lindo, esa vista te llena de paz, felicitaciones un honor pasar siempre por aca

    ResponderEliminar
  8. Si has conseguido tu sueño, enhorabuena. Te envidio un poco (sólo un poco) por esas magníficas vistas que disfrutas.
    Me permito invitarme a tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La vista al mar es muy bella, otorga esa sensación de inmensidad... nos deja perder la mirada y los pensamientos en horizontes perdidos, nos regala amaneceres con sol húmedo y atardeceres encendidos... Poco importa el tamaño de la vivienda, el techo, las paredes, si una se queda colgada en subibaja de las olas.
    Besitos de espuma:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. El sueño de cualquiera de los que hemos nacido tierra adentro.Mi enhorabuena,por el apartamento y por la entrada,evocadora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues bienvenido sea ese departamento.
    cariños

    ResponderEliminar
  12. Gloria:
    Muy curioso lugar para el descanso eterno. Y más le vale que nunca se aburra, o suban los mares.
    Nos has dado un tétrico relato, disfrazado de diáfano paisaje...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno ese golpe certero al final, Gloria. Sobre todo, porque no lo ves venir.

    Otro abrazo.

    PD. Esa pobre si que no tiene ya futuro. Vamos, ni falta que le hace.

    ResponderEliminar
  14. Un lugar con tremendas vistas al mar y también -intuyo- a ti misma. Una delicia de lugar, Gloria...cuánta inspiración va a regalarte ese horizonte de plata..

    Un placer siempre leerte.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Glo, te estoy envidiando, porque ésa es una vista de ensueño, junto al mar la vida es increíble y enamora cada amanecer y cada atardecer, disfruta :)

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  16. Gloria, me has puesto los pelos de punta. no me lo esperaba. Me has pillado desprevenida: ¡me ha encantado sentir ese cambio de situación, ese giro final!

    Un beso, tinerfeña.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestros comentarios pero quiero puntualizar .La foto es la imagen de lo que veo desde mi casa ,pero yo estoy viva.
    La foto me pareció apropiada por reflejar el ocaso.

    ResponderEliminar
  18. Me alegra saber que has encontrado finalmente tu huequito, sea minúsculo, minimalista o grandote, el caso es encontrar en ese espacio el remanso de paz necesario...Los crisantemos no son flores de muertos, pero sí se utilizan en la fecha de Todos los Santos por ser los más baratos. Es habitualmente una flor que siempre anda de temporada, pero en Octubre Noviembre más, sobretodo si son holandeses. Besos. Intentando redecorar mi remanso o mi lienzo en blanco...
    Cuídate.
    Ciao.
    ;-P

    ResponderEliminar
  19. No entendi bien si hablaste en metáforas o
    no estas???? huy no quiero ni pensarlo, me
    quedo con que es tu apartamento de soltera y
    que disfrutas del sol y el mar...

    Un abrazo de amistad para ti querida Gloria.

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que veas cumplido tu sueño, deseo que lo disfrutes sola o en compañía. Los crisantemos son pura anécdota que no debes darle importancia.

    Gracias por tu visita y aquí me tienes.

    BESICOS.

    ResponderEliminar
  21. Gloria linda imagen muy interesante su blog te deseo buena semana.

    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  22. No me imagino la casa, ni las flores, ni si es grande o no el espacio; pero si me imagino "botado" en una buena hamaca, disfrutando el atardecer y dejando que te corra por la garganta el fresco de un buen cubata, sin hacer nada, sólo mirando...

    ResponderEliminar
  23. Muy linda la idea romántica de buscar ese lugar, aquel sitio prefecto para vivir. Para unos será la playa, para otros el bosque, quizá quieran un desierto. Lindo Gloria, te leo como un diario. Me gustó el final, la madre con sus flores que se entregan a los muertos en respeto, ¿Por qué terminas así? Hay una idea allí escondida. Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Gloria, encantada de compartir estos espacios.

    Enhorabuena, porque un hogar por pequeño que sea, es un gran refugio. Y las vistas del tuyo, bien merecen la pena.
    Deseo que lo disfrutes con mucha alegría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Siempre me gusta de volver la visita, no sólo por educación, también por agradecimiento, aunque la gran mayoría, después de mi primer comentario, desea no saber más de mí, pues suelo ser algo duro, sin embargo, no eso, simplemnete me gusta ayudar, claro, desde mi punto de vista, que nunca es el más preciso, por eso no entiendo el cabreo de algunos/as... ahhhhhh me olvidaba, hay gente que no puede con su ego y sólo quieren halagos.

    Dicho toda esta sarta de bobada y media, hago mi comentario.

    El inicio, la primera frase, consigue atrapar, sin ser espectacular, pero luego al ser un micro, das muchas pistas, explicaciones etc, debes dejar volar la imaginación del lector.

    Ejemplo, si es minimalista, no hace falta explicar que vivirás sola, eso yo como lector ya lo imagino. Además, si tu sueño era tener una casa con vistas al mar, otra vez como lector, no se me ocurre pensar que quieres llevar a tus churumbles allí.

    Luego dices "mañanero", esta palabreja esta muy manida, desgastada, suena hasta mal, te aconsejaría cambiarla. También, Soniquete, desde mi punto de vista son palabras poco literarias, vamos, muy corrientes.

    Hay más cosas, como banda sonora y tal, pero no me quiero alargar.

    Dos cositas más Gloria.

    Dices que ves salir y ocultar el solo no?
    Entonces tu apartamento ya no es tan pequeño, imagina como debe ser la estructura de ese edificio y dime si en un minalismo se puede lograr ver el horizonte del este y del oeste.

    Técnicamente no se ajusta a la realidad y es importante que lector se crea lo que esta leyendo.

    Termino, me chirria la frase:

    "... es la que con más..."


    La idea del relato es hermosa, pero te ha faltado habilidad en la prosa, siempre desde mi punto de vista.


    Un beso y espero no molestar con mi comentario
    si es así, lo puedes borrar, estoy acostumbrado.

    ResponderEliminar
  26. Ahora que ya sé el mensaje escondido
    todo encaja
    como no lo vi antes
    que lento estuve

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  27. Hermosa forma de describir tu pequeño apartamento , donde no solo narras el receptáculo , si no también expresas sentimientos con hermosas metáforas. Yo al leerte te veo como poeta y no como arquitecto....y sabes a mí me gusta lo que dices y como lo dices.
    ¡Volveré!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué interesante tu blog...!! para perderse en sus palabras... ahora me tengo que ir, pero volveré jejeje! un beso y encantada.

    ResponderEliminar
  29. Igual que el suspiro de mi madre, que en vez de flores, me trae tuppers con comida, ya sabes, cosas de madres.
    Qué haría yo sin ella, incluso en la distancia.

    Un beso más vivo que muerto.

    ResponderEliminar
  30. Hola Gloria, llevo casi todo el día
    pensando sobre tu micro
    y he descubierto que es el final
    lo que hace que no termine de impactar
    es decir, encontrar un final con fuerza
    que sea un desenlace y se descubra ante el lector
    tu situación.

    En los comentarios se puede observar que no
    llega el mensaje, a mi con tu permiso
    se me ocurre una frase:


    ... y dejó las flores sobre mi nombre.

    Creo que aquí el lector alzcanza la verdad
    y se queda maginificamente sorprendido.
    Esa frase le da dimensión a todo el relato.


    Bueno, sólo es una idea, se pueden encontrar
    muchas más.


    Besos.

    ResponderEliminar
  31. ...Aún estoy sin habla...Triste y magnífico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Quería su casa con vistas al mar pero a un alto precio no? la vida es lo más bonito que tenemos y si nuestros sueños implican disfrutar de ellos después de la vida, casi es mejor renunciar a esos sueños.

    Anoche escuchaba a los padres de un futbolista recientemente fallecido hablar de su hijo y la verdad es que se encogía el corazón. Somos conscientes de que saldremos de esta vida muertos y, aunque con dolor por la pérdida, llegamos a admitir con resignación la partida de nuestros seres queridos, pero lo que es muy difícil de digerir es la pérdida de un hijo, por lo tanto, entiendo a la madre de la protagonista de tu microrelato.

    Me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Curioso relato!!. Muy bueno!!! Cuando lo lei por primera vez, lo interprete como que habias logrado tu sueño de vivir en una csa o piso con vista a mar. Tu mama muy triste por que le queda lejos te lleva unas flores (crisantemos: que se supone son flres de muertos) cuando te visita.
    La srgunda vez que lo lei, fue aterrador, no estabas viva y tu madre te visitaba al cementerio.

    un abraXo

    ResponderEliminar
  34. Es el sueño de muchos, la independencia, vivir en un lugar con una vista como la de tu fotografía. Te envidio un poco.

    Me ha gustado mucho tu blog, sin duda te vendré a visitar con frecuencia, gracias por pasarte al mio.

    Saludos.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.