foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

19 junio 2012

Corazones de cartulina

   Cuando mi corazón estaba a punto de licenciarse en desengaño y dolor llegó hasta mis manos aquel libro cuyo título describía fielmente mi estado de ánimo. Ese proceso emocional que surge tras una ruptura sentimental, un coctel de duelo y espesura mental que no se presenta de manera ordenada sino  que se solapan y entremezclan.
¡Cómo me gustaría tener una memoria de teflón para que no se me pegaran los recuerdos!
   ¡Qué curioso! El destino de aquel libro era también el olvido o peor aún, la destrucción. Quedó despreciado junto a otros dos más del mismo autor, de la elección familiar tras la muerte del abuelo y  el desmantelamiento de su abigarrada biblioteca.
   Quise conocer al autor, puse su nombre en el buscador y su retrato de serio rostro me abrió la puerta virtual  a una de esas páginas en las que desnudan y exhiben tu vida sin pudor y donde millones de ojos pueden leer y saber cosas de uno, más que uno mismo. Con sorpresa descubrí que en dos días tendría una firma de libros en una pequeña librería del centro, supongo que es el precio a pagar por no ser un escritor de esos denominados mediáticos.
   Allí me plante con mis tres libros viejos y heredados y con la impaciencia de una adolescente. Desde mí puesto en la cola le pude observar y darme cuenta de que la foto de la página web no estaba actualizada o habían usado el fotoshop  masivamente, aun así, aquel hombre que estaba agotando su proceso de maduración, llevaba tallado en su rostro  surcos extremadamente significativos.
   Firmaba como un autómata, casi sin levantar la mirada. Cuando llegué a la mesa y deslice mis libros encabezados por los Corazones de Cartulina, su mano quedó suspendida por una traba invisible y levemente comenzó a temblar. Levantó su mirada hacia mí y dijo:- una mujer como tú no debe tener el corazón acartonado-.
-          Pues lo tengo, es más, forma pliegues prensados en tonos negros y grises.-
Bajó la mirada y con su mano ya liberada y controlada escribió:”en la cafetería en una hora”.
   Le vi cruzar con paso lento y casi torpe, se sentó frente a mí, pedimos café y comenzamos a despegar pliegues que escondían amores ocultos y prohibidos.
 Su corazón habitaba en un cuerpo ajeno y equivocado que le había llevado a un tránsito caótico y casi destructivo.
   Nuestro encuentro fue un mero comienzo, nos concentramos en nuestras necesidades y construimos un modo de vida insólito pero satisfactorio para ambos. Aquella fuerza interior que nació del sufrimiento la transformamos  en confianza  y seguridad mutua, quitándonos presión.
   Yo vivo aceptando a la mujer que vive agazapada en él y él vive aceptando que la adoración que le tengo va más allá  de lo meramente terrenal… pero, ¿qué hago yo contando todo este rollo?
      ¡Ah sí!,  es  que una amiga que escribe se ha puesto pesada y  me ha pedido que les cuente mi historia de amor.

Glosagon.

18 comentarios:

  1. Gloria, me ha gustado tu "historia de amor". Es diferente. Te atrae sin piedad, renglón tras renglón.
    Genial tu "memoria de teflón".
    La expectación que creas hasta el final para volver como una bofetada a la actualidad.

    Un abrazooo
    Ya me quedo aquí.

    ResponderEliminar
  2. " quitandonos presion"
    Me quedo con estas palabras que creo son balsamo para las almas entrelazadas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, Gloria. Te atrapa desde el principio. Sigues sorprendiéndome cada día más. Una buenísima historia de amor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estas son las historias que nos ayudan a creer, y a crear.

    ResponderEliminar
  5. Una gran historia de amor, que nos muestra una vez más, las casualidades mágicas de la vida.

    Un abrazo.

    P.D: A veces, somos muchos los que tenemos el corazón, con pliegues de cartulina gris. Y lo intentamos llenar de letras que nos hagan sonreír.

    ResponderEliminar
  6. Menuda historia de amor...yo aún sigo con mi corazón acartonado...

    Hermosa historia, mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Hermosa historia, ciertamente, pero engancharte mucho a tu historia, entiendo yo, que no puede ser bueno, ni vivir con el corazón acartonado largo tiempo; el tiempo, inexorable, lo termina volviendo de colores, para que nos demos una nueva oportunidad. En fin, entiendo que cada uno lo mira desde su punto de vista.

    ResponderEliminar
  8. Cada párrafo un trozo de recuerdos, uniéndolos...tremenda historia donde solo nosotros somos dueños de nuestros sueños, hasta que debemos encarar la realidad y golpear la puerta de la decisión para ser plenos.

    Me encantó el post, beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues gracias a tu amiga pesada por es increiblemente bonito este post..como me ha gustado!! que no me pregunten pero cada descripción me contaba una intención..

    ResponderEliminar
  10. Gloria:
    Antes que nada, cumplo en dar un paseíto por tu blog. Un recorrido muy agradable, por otra parte.
    Tu nombre es cercano a mí y refiere a mujeres que siempre ha querido; por lo tanto, ese detalle me predispone bien. Una de ellas era una prima hermana de mi madre, de apellido Martínez, la bondad hecha mujer. La otra, que lleva el nombre en honor a la primera, es mi propia madre.
    Dicho esto, te comento lo que me pareció tu relato.
    La unión de dos personajes dolidos y sufridos, bien puede dar una amistad sana, de mutua comprensión y aceptación. En este caso, el amor --como tal- nunca será completo; pero la relación será un buen sucedáneo del amor, para estas personas solitarias y heridas. Solo que hay cuestiones íntimas que no podrán satisfacerse a pleno, sin caer en perversiones.
    Es un texto más complejo de lo que pareciera y marca una posible tregua en el sufrimiento. ¿Cómo sigue?, no lo sé.
    Has elegido bien el argumento, los personajes y la situación. No tengo idea de lo que es un corazón de cartulina adosado, aunque lo imagino como adorno juvenil (como Puka o Hello Kitty!).
    Muy, pero muy importante es que no hayas caído en vulgaridades, de modo que la lectura sugiera, es decir, dé caricias al transmitir la situación.
    Te mando un saludo, desde mi ciudad porteña.

    ResponderEliminar
  11. Está lindo, muy bonita esta historia tuya. Abrazos Gloria.

    ResponderEliminar
  12. Todo en algún momento tenemos esas arrugas de cartón en el corazón..

    Qué historia tan bella, Gloria, me ha encantado! :)

    Un beso

    (He cambiado la dirección del blog, siento el engorro)

    ResponderEliminar
  13. Gloria, me ha encantado tu relato y esta frase "¡Cómo me gustaría tener una memoria de teflón para que no se me pegaran los recuerdos!" Original y demostrativa de que siempre hay corazones que pueden desacartonar nuestro corazón acartonado :)

    ResponderEliminar
  14. Creo que esas gripes de desamor son las peores para el corazón que se pega a los recuerdos y obliga al cerebro a repetir una y otra vez todos los detalles añadiéndole ese toque personal que nos convence de que aquello era lo mejor.
    Lo bonito es que incluso con el corazón encogido la vida es capaz de traerte a quien lo desencoja. Felicidades por esta historia.

    ResponderEliminar
  15. Mi corazón, hoy, luce un tanto desaliñado...

    ResponderEliminar
  16. Gloria, tu historia de amor romántica me deja claro que aveces, el amor a primera vista, sucede, aunque no tan a primera vista, porque tú ya tenias una idea sobre él...

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  17. Gloria, en primer lugar muchas gracias por tu visita a mi casa y por dejarme entrar en la tuya.
    Gratamente sorprendida por los pequeños relatos que he ido leyendo y que te dejan esa sensación de querer saber-leer más...
    Éste me ha llegado más, es una preciosa historia de amor.
    Siempre hay alguien que puede colorear los pliegues de nuestros corazones, la magia de la vida hace posible el encuentro...
    Me quedo en tu casa..
    Un beso.
    Pilar

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.