foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

09 mayo 2012

Despertar

   Aquella oscuridad absoluta me lamió los ojos. Mi campo visual es mínimo y aunque intento poner en práctica toda mi agudeza visual no soy capaz de adivinar un color o una forma. Lo que mis ojos no perciben lo intento compensar con el resto de mi abanico sensorial como si fuese un invidente casual.
   Estoy tumbado sobre una superficie plana, compacta y rígida. Mis brazos penden de los hombros como péndulos de reloj dañado, mi cuerpo compungido y convulso se  derrite en sudor. El frío se hace doloroso por su intensidad, intento incorporarme y adivinar dónde  me encuentro y cómo he llegado hasta aquí. Al apoyar las palmas de mis manos siento que éstas se deslizan inseguras y caigo de nuevo sobre mi maltrecha espalda. Me quedo inmóvil sintiendo la contracción de los músculos.
   El silencio reinante me acerca el canto de unos jilgueros juguetones, el sonoro croar de unas  ranas y el cacareo ponedor de unas cumplidoras gallinas. Hacía siglos que no escuchaba aquellos sonidos, tan comunes en mi infancia, y que por algún motivo incierto deje que se perdieran en algún recodo de mi “triunfante y ocupada vida”.
   El perfume a heno recién segado me hace girar la cabeza  e inspirar su olor a bocanadas desmesuradas que agitan mis pulmones  violentamente acompañados por el  maltrecho corazón. Recuerdo las siegas junto al abuelo, aquel hombre benevolente y cariñoso que adoptó el papel de padre cuando, el verdadero, desapareció entre las olas de una mala mar, la misma que ahora me salpica los ojos haciendo que se despeñen por mi cara, hasta mis labios secos y agrietados, devolviéndole a mi boca  aquel sabor salado que identifica a las lágrimas.
   Cuando entreabrí mis ojos conscientes  y una voz extraña me informó que había sufrido un infarto severo y que tenía otra oportunidad para inaugurar mi vida, supe que aquel  despertar inconsciente cambiaría para siempre mi rumbo.
Glosagon.

15 comentarios:

  1. Maravilloso escrito que según iba leyendo me parecía triste y un tanto dramático por la situación del protagonista. Es muy interesante todo los pensamiento y recuerdos que surgen cuando la vida pende de un hilo.
    Seguramente después de tales experiencias, la vida pinta de colores.
    Me ha encantado este gran relato.
    Mi enhorabuena y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué gran relato y qué gran mensaje final..

    Me ha encantado, Gloria

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Unas palabras preciosas llenas de reflexión y sentimientos. La vida es lo único que tenemos y de vez en cuando debemos hacer recuento de ella para darnos cuenta de lo afortunados que somos realmente.
    No todo el mundo goza de buenos recuerdos que recordar.

    Un saludo.

    Rebeca.

    P.D: Gracias por pasarte por "Deshojando mis octubres".

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reflexion trasmites en tu relato. Me has gustado mucho!!


    Un abraXo,
    Sayonara

    ResponderEliminar
  5. Buen texto cargado de una descriptividad sublime.
    Me ha gustado mucho.
    La foto de cabecera del blog, es merecedora del premio.
    Besos.
    Cuídate.
    Ciao.
    ;-P

    ResponderEliminar
  6. Hola Gloria, lo primero decirte la maravillosa foto de cabecera que tienes, después que esta entrada refleja mucha sensibilidad e intensidad, dos buenos ingredientes para una vida plena. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Es lo mejor que podría haber pasado en mi opinión, una buena oportunidad para renacer tu vida, a partir del espíritu, es precioso... Y la imagen concuerda muy bien con tu escrito...

    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  8. Empezar de nuevo es siempre bueno, sobre todo si nos hemos dado cuenta de los errores aprendimos y luchamos por no volver a repetirlos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien escrito. Me ha gustado mucho. El único pero es la repetición de algunas palabras, ojos, visión. Por lo demás, perfecto.
    Un beso, Gloria

    ResponderEliminar
  10. aprender a cuidarse, mimarse, quererse un poquito más, es lo que se aprende tras superar una mala experiencia.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita y comentario.
    También me agradó tu lectura, sobre todo asociar como se agudizan los sentidos después de una experiencia tan dramática y dolorosa como es sufrir un "infarto severo". Nos hace pensar cuanto somos de frágiles y delicados como para seguir obsesionándonos por tonterías y pequeñeces.

    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  12. La vida siempre nos dá segundas oportunidades, sólo tenemos que hacernos de ella...me ha gustado...un besote.

    ResponderEliminar
  13. Gloria:
    Un rumbo acertado, ojalá.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  14. Hay que saber aprovechar las segundas oportunidades que se nos presentan.

    Vivir para disfrutar lo que nos queda, no prisioneros de lo que fue.

    ResponderEliminar
  15. Sincero, reflexivo y muy profundo relato con una expresión, lírica, cuasi poética, salpicado de hermosas figuras literarias que partiendo del ahora, te pasea por la dulzura de la infancia y te lanza al mañana con un claro mensaje de positivismo: (Como dice el vijeo bolero) "Se vive solamente una vez". No desperdicies tu tiempo.
    Después de haber leído, dos veces el ralato y observando el cuadro que adorna tu "Despertar" se me ocurren estos vesos:
    Tras tu camisa
    vive todo lo que eres
    y lo que no.
    Despiértate
    el riiing también está
    tras de tu blusa.
    Aprisionado
    entre el ayer y el mañana,
    sólo el ahora.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.