foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

24 abril 2012

No digas que fue un sueño

Fue tan intenso el dolor que comenzó a soñar…
La enorme puerta que le dio la bienvenida al caserón  era majestuosa pero a la vez inquietante. Aquella cabeza de carnero, con cuernos retorcidos y ojos  metálicos clavándose en los suyos, provocó  que  un escalofrío se  aposentara en su nuca y su mente solo pensara en cómo saldría de allí.
Subió corriendo por unas escaleras de peldaños de blanco mármol gastado, que la guiaron hacia una habitación donde la luz, también temerosa, se escondía tras unas largas y pesadas cortinas.
Olía mal y sintió que un pútrido olor le atravesaba la nariz y se le clavaba en la garganta. Le faltaba el aire y quería salir de allí.
Dio vueltas y vueltas buscando una salida, pero no la hallaba. Se sentía como un diminuto ratón atrapado en su ratonera. Las baldosas del suelo la mareaban,  blancas y negras, negras y blancas. Sintió arcadas porque el olor seguía perenne en su boca. Oyó un chasquido, se giró y se topó con el carnero de la puerta de entrada, erguido sobre sus dos patas traseras mirándola  amenazante. Intentó correr pero sus piernas se habían quedado sepultadas  en una baldosa negra y era incapaz de andar. Cerró los ojos y un sudor frío la abrigó.- Tengo que salir de aquí,- se repitió incesantemente.
   Cuando abrió los ojos se encontró  en la puerta de salida, escuchó el repiqueteo de las pezuñas del carnero bajando por la escalera y corriendo hacia ella. Dio un salto y  ya estaba fuera.  Se aferró a  la enorme aldaba de cobre que colgaba de la puerta y con mucho esfuerzo intentó cerrarla. El carnero extendió su pata por el hueco que quedaba por cerrar e intentó hacerle daño, una vez más, pero no lo consiguió. Un último esfuerzo, ya casi estaba cerrada. Junto al golpe de la madera rugió un grito.
 Anestesiada por el miedo  no fue capaz de celebrar que tras aquella puerta quedaban enterrados diez años de vida malograda y un monstruo  ruin y perverso.

Glosagon.

16 comentarios:

  1. Hermoso y triste relato, aunque al final se ve la lucecita de la esperanza

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te digo que sí fue un sueño, y uno muy curioso... el detalle del grito me pareció un bello final...
    Besos mentales.

    ResponderEliminar
  3. Potente. En una de esas andanzas mías por el mundo cercano, descubrí una casa, en la zona alta de Icod, Que tiene el cráneo de un carnero sobre la puerta de entrada. ¡Espeluznante!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pluvisca esa es la intención que muchas mujeres dejen de soñar y cierren para siempre esa oscura puerta.Saluditos.

    Belleza el sueño lo soñé mientras oia la noticia de la quinta mujer asesinada por su pareja.Gracias por la visita y besos.

    Guillermo por donde vivo hay una casa antigua en cuya puerta de entrada tiene la aldaba con cabeza de carnero pero a la vez tiene elementos como demoniacos ¡alucinante! y eso que es pequeña y aun así impone. A ver si un dia de estos la fotografio y la pongo en la imagen de entrada.Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hasta yo me echaría a correr, que crueldad narrativa, no sé si exista el termino, pero podría decir que es mi favorita.
    ¿Ningún animal salió herido? (pregunta retórica)

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que se haya liberado del cabrito ca.., la pena que me queda es que el tal bicho queda para volver a hacer de las suyas.

    ResponderEliminar
  7. Me late que este sueño si fue soñado Gloria. Algo de valentía hay, por cerrar la puerta, por haber soñado y entrar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa! yo, vengo sin miedo a conocer tu escondite... gracias por subir a mi tren... espero quedarme también por aquí, leyendo un poco más!

    abrazos

    ResponderEliminar
  9. No te diré que fue un sueño sino más bien una pesadilla propia de A. Hithcock. Tendría que aprender a desprenderse de los malos recuerdos que son los que en los momentos de debilidad se apoderan de nuestros sueños.
    Tu nuevo seguidor
    Spaghetti.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda metáfora. Cuántas mujeres se habrán quedado atrapadas en el las losas-miedo.

    Enhorabuena por le blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un mal sueño lo tiene cualquiera, pero un mal sueño real de diez años es mucha tela, mi arma...

    Un trago a la salud de los buenos sueños.

    ResponderEliminar
  12. Pero de ahora en mas luchara en libertad , por sus sueños y la vida vendra a su encuentro con muchos caminos a definir.
    Deseos que seres asi encuentren la senda hacia la felicidad.

    Cariños

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu visita.
    Volveré por aquí para ponerme al día.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No parece un sueño, ojalá lo sea.
    Pero el que hayas salido de él es bueno.
    Gracias, Gloria

    ResponderEliminar
  15. Ciertos pasados están llenos de demonios. ¡Qué se quede bien cerrada la puerta!

    ResponderEliminar
  16. Gloria he ido entrada a entrada, tenía mucho atraso en tu blog, esta en especial me ha impresionado, la tensión y el miedo que has creado ha sido expectacular, señor que me late aún el corazón. La verdad que vivir diez años entre el temor ha de ser horrible. Lo importante moverse y cerrar por fin la puerta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.