foto

foto
Despiertan los colores.

Arriesgados Lectores...

11 marzo 2012

Escrituras olvidadas.

  Querida Adelina…
                                   Querido Alfonso…
                                                                         Muy Sr. Mío…
   Estos prólogos de carta en su momento tan cotidianos han pasado a formar parte de nuestra historia escrita ¡qué lástima!
   Esta vida desenfrenada donde este instante ya ha caducado, ha relegado casi al olvido, aquellas epístolas que se componían con esmero, pulcritud, despacito y con buena letra.
   Los escribidores eran personas normalmente ajenas  que ejercían de transmisores del discurrir de las vidas. Eran tiempos sombríos y con olor a podredumbre donde la mayoría de las gentes sabían hilvanar pensamientos pero no eran capaces de bordar palabras sobre el papel.
   Unas añoraban amores consentidos pero alejados, otras escondían amores furtivos, otras transportaban las fatigas de algún familiar emigrado a tierras lejanas, algunas  olían a brotes de hierba fresca con los nacimientos y  otras a pútridas flores de cementerio.
   Muchas han atesorado inescrutables secretos durante años pero no han podido resistirse y han salido a flote como náufragos desvencijados desde el fondo de alguna lata oxidada o quizás,  ocultas bajo sábanas que en su momento fueron perfumadas con lavanda pero hoy hieden a carcoma y humedad, luciendo  ese color amarillo que solo el paso del tiempo otorga a lo viejo.
   Estos fantasmas de papel forman parte de la vida y la muerte,  cuentan historias pasadas que discurren sin premura ni desazón. Seguirán imborrables porque todo aquello que se escribe, permanece.
   Con todo mi amor…
                                 Aquel que no te olvida…
                                                                   Deseándole buenos augurios…
Glosagon.

6 comentarios:

  1. Que añoranza de ese tipo de escritura, ¿verdad? Ahora casi todo es en plan telegráfico. Muy bueno.
    ¿Sabes que creamos el blog en en mismo mes y año? Que casualidad :)
    Voy a seguir pasándome por aquí.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta escribir cartas y más recibirlas...pero ahora por falta de tiempo no lo hago y muy pocas personas lo hacen...vivimos tan de prisa que todo se resume a una llamada telefónica de pocos minutos, a un sms y ahora a un mensaje de whatsapp y no nos damos cuenta lo importante que es la comunicación con quienes queremos y están lejos....me ha gustado esta entrada...y el blog también...así que aquí estoy....besooss Gloria y gracias por quedarte por mi rincón...preciosa foto de Tenerife...estuve hace dos años por allí de vacaciones y tiene lugares realmente hermosos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gloria:
    Gracias por tu visita y tus palabras en mi blog. Estoy paseando por el tuyo y descubriéndote. Acabo de leer tu post sobre las cartas de tiempo. Es cierto que se van perdiendo algunas tradiciones entrañables, pero eso indica que avanzamos y que todo cambia y se transforma, como debe ser para que nada se estanque. Con el tiempo, en el futuro, igual se habla de los blog y el correo electrónico con añoranza, quien sabe... De todas formas, gusta volver la mirada al pasado de vez en cuando, aunque sea para aspirar la calidez de su aroma.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gloria, te acabo de leer en mi blog, no sabes la ilusión que me hace tener a alguien de la isla hermana. Aunque he dicho en mi actualización, que empezaré la semana próxima a leerles, no he querido dejar de venir a saludarte. En cuanto a las cartas, yo las sigo añorando, cuando me viene alguna postal de un amigo bloguero, la guardo como un tesoro, ver la letra de otra persona, te lo hace más real. De adolescente me escribí con media Península, cambiando postales y sellos. Te seguiré visitando. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo que ahora estamos tb en contacto, más rápido, más a menudo quizás con los e-mails, sms en el teléfono pero falta el ingrediente que abría la caja de las mariposas, el ángulo de las letras, el sabor de las comas, las líneas torcidas o pulcramente ordenadas, los trazos nerviosos, el papel, sentir aquello que las otras manos habían tocado... atentamente una ola de besotes : )

    ResponderEliminar
  6. Recibe de mi parte un especial abrazo junto con mis mejores deseos para el 2014

    ResponderEliminar

No te cortes y di lo que piensas, eso sí, con respeto. Gracias.